La forma de utilizar WhatsApp puede hablar mucho de la personalidad. Por eso en SModa del diario «El País» hablaron con expertos y establecieron los 11 tipos de personas que utilizan esta aplicación de mensajería.
El que contesta siempre con un emoticón: Puede ser porque le da lata responder, es una persona muy creativa o inteligente, ya que al usar estos símbolos sin tener que dar una declaración muy larga.
El que manda fotos y videos graciosos: Acá podríamos estar hablando de las personas que son menos amigas de la tecnología, por lo que este tipo de contenidos es más fácil de enviar. Lo otro, es que al no tener mucho tiempo, marca su presencia con estos mensajes.
El que siempre manda audios: Los expertos indican que se trata de personas que se gustan cuando hablan y se escuchan. También hablaría de que son prácticas y divertidas.
El que organiza planes: Estaríamos frente a personas alegres, positivas y llenas de energía. Además son perseverantes y muy detallistas.
El que pone pegas a todos: Tiene rasgos de una persona negativa, le gusta que las cosas sean a su pinta y, a veces, puede ser enojón y conflictivo.
El que sale y entra del grupo: Es alguien seguro de sí mismo que no participa en las conversaciones que no le interesan. Pero al hacer esto, se siente importante.
El que nos mete en varios grupos diferentes con casi las mismas personas: Es una persona al que le encanta organizar y estar pendiente de los demás. Tiene facilidad con las comunicaciones.
El que se demora mucho en responder: Típico que ve los mensajes, pero se tarda en contestar, a pesar de que pasa mucho tiempo en responder. Es una persona ocupada, que prioriza lo importante o le interesa de verdad.
El que conversa solo con una persona: Se trata de una persona genuina que cuando le cae bien alguien, no tiene problemas en hablar solo con ella, incluso cuando está en un grupo y hay más personas presentes.
El único que escribe cuando parece que el grupo lleva mucho tiempo inactivo: Habla de un persona con energía y motivadora, además de sensible y muy positivo.