Con la llegada de la primavera, las altas temperaturas y los días de calor poco a poco se van haciendo notar, especialmente en el norte y la zona central de nuestro país.
Y aunque a veces ‘sufrimos’ con estos días de calor, especialmente si eres más del team invierno, de seguro varios pensamos en algunas ideas para refrescarnos, sea en nuestro teletrabajo, casa o mientras estudias.
Pero como hay que verle el lado positivo, en FMDOS enumeramos 9 cosas que hacemos cuando hace mucho calor pero con un toque de humor. ¡Cuéntanos si también te ha pasado!
1- Sacar una pierna de la sábana
Puedes lograr la temperatura perfecta cuando no hace ni mucho calor ni mucho frío. Y es que recordemos que nuestra temperatura se regula a través de nuestra cabeza, manos y pies.
¡Así que de seguro varios están empezando a aplicar esta ‘técnica’ de la pierna desabrigada!
2- Llamas mágicamente a ese amigo con piscina en días de calor
¿Cómo se llamaba? ¿Mateo? ¿Martín? ¡Es que el calor lo amerita! Así que apenas sentimos un poco de calor pensamos en ese amigo que tiene una piscina para disfrutar en estos tiempos.
Te podría interesar: Gobierno publica protocolo para apertura de cines y piscinas: Así será su funcionamiento
Eso sí, ¡recuerda usar bloqueador y andar con tu mascarilla! (en caso de ser una piscina pública).
3- Disfrutas tu helado favorito sin culpas
¿Estabas soñando con un helado de frambuesa o la nueva versión de chocolate? Aprovecha de comprar tu sabor favorito sin pensar en las calorías, ¡y disfrútalo sin problemas!
Hay opciones para todos los gustos, desde un helado de agua o frutas hasta uno de crema. Y también puedes hacer tu versión saludable en casa.
¿Qué necesitas? Yogur griego o natural sin endulzar y tu fruta favorita. Mezcla los ingredientes en una licuadora y esa mezcla colócala en pequeños potes en el freezer. ¡Y listo para disfrutar horas después!
4-¡Sacamos el vestido!
Sí, llega el calor y nuestros vestidos que estuvieron guardados en los últimos meses vuelven en gloria y majestad.
Te podría interesar: ¿Cómo aplicar los looks de «Emily en Paris» en nuestro día a día?
Y lo mejor de todo es que tienen telas fresquitas para esos días de calor, pero también son prácticos para arreglarte en tiempo récord.
5- Piensas en tu trago favorito, ¡bien helado!
Sea que salgas del trabajo o estés trabajando desde tu casa, de seguro apenas sientes un poco de calor piensas en una buena michelada, bien helada. ¿O tal vez un Aperol?
Date ese gustito al final de tu jornada o en el fin de semana, eso sí siempre con moderación. Incluso puedes optar por una cerveza sin alcohol.
6- Añoras con estar en la playa
«Arena, sol y el mar azul», como dice la clásica canción de Marta Sánchez. Así mismito queremos estar para sentir la brisa fresca de la costa y decirle adiós al calor seco de las zonas de valle. ¿O no?
Y sí, sabemos que con la pandemia del coronavirus muchos hemos tenido que olvidarnos de la playa por un tiempo, pero recuerda que poco a poco se están flexibilizando las medidas sanitarias con los viajes interregionales.
7- Disfrutas un rico batido o jugo natural
¿Cómo no pensar en un delicioso batido para no agobiarte con las altas temperaturas? Lo mejor de todo es que es algo que puedes preparar en tu casa y según tus gustos.
Te podría interesar: ¿Calor? Hazte unas ricas malteadas veganas
Por ejemplo, un buen batido de frutas, un frappuccino o un jugo natural. ¡Y con harto hielo para el calor!
8- Ir al supermercado y quedarte a «acampar» en la zona de los lácteos
Da lo mismo si no consumes lácteos, con tal de estar un rato en aquella callecita que parece como un refrigerador gigante basta y sobra.
¡De seguro Justin Timberlake se quedó un buen rato ahí cuando grabó este videoclip!
9- Disfrutas grandes canciones en FMDOS
Incluso en un día de calor, la 98.5 te acompaña con refrescantes canciones para animar tu día y la mejor compañía con nuestros locutores.
Recuerda que puedes escuchar la FMDOS a través de nuestra señal online y también descargando nuestra aplicación en Play Store y Apple Store.
¡Porque todo mejora con buena música y en compañía! <3