No sólo las bolsas plásticas están prohibidas en el comercio de Providencia. El concejo municipal aprobó hoy una ordenanza que regula el uso y entrega de plástico de un solo uso.
Dentro de lo que está prohibido, se encuentran los cubiertos, platos y envases para comida. Además se deben dejar de entregar bombillas, revolvedores y vasos plásticos, entre otros artículos.
En el día mundial de la tierra: la necesidad de tomar conciencia sobre el uso del plástico
#MEDIOAMBIENTE: @Muni_provi APRUEBA ORDENANZA QUE REGULA USO DE PLÁSTICOS EN COMERCIO♻Nos encontramos con la Alcaldesa @evelynmatthei, miembros del Concejo Municipal y @GreenpeaceCL para celebrar y dar a conocer la nueva ordenanza que busca regular el uso de plásticos. pic.twitter.com/g7QIMpZKKG
— Providencia 🍂🍁 (@Muni_provi) 23 de abril de 2019
Esta ordenanza, establece diferentes vigencias según el tipo de comercio. Para el comercio mayor, se dará un tiempo de tres meses para comenzar a implementarla, mientras que el comercio menor tiene un tiempo de seis meses.
La ONG Greenpeace estuvo presente en la presentación de la iniciativa, y a través de su cuenta de Twitter celebraron e invitaron a otras comunas a sumarse a este cambio hecho por Providencia.
👏👏 Esta victoria de prohibir drásticamente los plásticos en un municipio es el comienzo de una tendencia nacional: https://t.co/PoNhR4IzDJ #MiComunaSinPlástico pic.twitter.com/UTNvybtncy
— Greenpeace Chile (@GreenpeaceCL) 23 de abril de 2019
Fotos: AGENCIA UNO