Hace algunos días atrás un grupo de ciéntificos sorprendió al revelar que efectivamente sí existiría el «olor a anciano» y que este se comenzaría a producir mucho antes de lo que imaginábamos ¡Desde los 30 hasta los 40 años!
Pero…¿En qué consiste específicamente este olor?
Este particular aroma se debe a una molécula que se genera en la piel y que al comenzar a oxidarse de manera natural produce un olor algo desagrabale, según explicó el investigador en biotecnología,José María Antón.
Y no, no tiene nada que ver con la higiene de las personas, sino más bien se trata de un efecto químico que hace que con el paso de los años la producción de lípidos aumente, mientras la capacidad antioxidante natural disminuye.
“El 2-nonenal (nombre de la molécula que produce esta situación), huele realmente mal. Tanto que cuando abrimos una cápsula con esa molécula en el laboratorio, todo apesta”, aseguraron los especialistas.
¿Cómo eliminarlo?
Acá te traemos malas noticias, porque este olor no se va ni duchándose. Esto porque los lípidos no son solubles en agua.
¡Y no solo eso! El problema es que con la edad no solo va aumentando este hedor, sino que cada vez nos cuesta más distinguirlo debido a la perdida de la capacidad olfativa ¡A los 70 años seremos casi inmunes a este olor! Así que lo sentimos por los demás, pero no hay nada que podamos hacer al respecto 🤷♀