Muchas veces cuando abrimos una palta lo primero que hacemos es botar la cáscara y la gran semilla interior. Pero ¡atención!, esta cáscara que rodea a la semilla podría tener una utilidad y propiedades ocultas que nadie imaginaría.
Un nuevo estudio científico divulgado esta semana en Estados Unidos en medio del Encuentro Nacional de la Sociedad Química, aseguraron que las cáscaras de las semillas de la palta podrían tener una respuesta a tratamientos contra el cáncer e incluso enfermedades coronarias.
Según un investigador que participó en el estudio, dijo que«también sugieren que las cáscaras de semillas tienen un potencial uso en químicos utilizados en plásticos y otros productos industriales».
Nunca nadie había destacado el valor de las cáscaras de semilla de palta y lo califican como «una mina de oro» debido a la abundancia de compuestos químicos que tiene y que no habían sido reconocidos.
En la investigación encontraron 116 compuestos en el aceite y 16 en la cera de cáscara de semilla, muchos de los cuales no han sido detectados en las propias semillas. Así que ya sabes, este desecho podría tener una cantidad impresionante de componentes beneficiosos para nuestra salud.