Rodrigo Jarpa, psicólogo, doctor en sexualidad y conductor de #ComplicesLosDos nos cuenta acerca de la necesidad de ser amigos de nuestras parejas, pero siempre con límites claros. Aquí, su comentario.
«Dentro de las cosas que hacen las parejas felices está el cultivo de la amistad. ¿Sabes lo que le gusta o no le gusta a tu pareja? ¿Sabes cuáles son sus sueños, sus miedos o temores? ¿Sabes que es lo que lo/la hace feliz? El nutrir la amistad con tu pareja es clave para tener una relación firme, conectada y satisfactoria.
Pero ¡no hay que confundir las cosas! Es importante la relación de amistad con la pareja pero dentro de ciertos límites. Hay veces que el exceso de confianza -que generalmente se tiene con los mejores amigos- nos puede jugar una mala pasada con nuestra pareja. Esto ocurre cuando se pierde el misterio, ciertos grados de sorpresa y los pudores desaparecen. Como dice el viejo refrán: «El exceso de confianza da asco…» Con esto, pretender que tu pareja sea ‘todo’ para ti: compañero, terapeuta, consejero, chef, asesor de moda, contador auditor, amante y mejor amigo; es poco realista y puede tensar la relación».
Rodrigo Jarpa.