La activista sueca Greta Thundberg sin duda que ha dejado su huella en el mundo. A tal punto que ahora 36 activistas zarparon desde Holanda con destino a Chile este miércoles, para asistir a la COP25, la conferencia de la ONU por el cambio climático, que se llevará a cabo desde el 2 hasta el 13 de diciembre.
Este grupo de personas se embarcó en esta travesía de siete semanas, para llegar a esta cumbre y pedirle a los líderes presentes que se reduzcan las emisiones producidas por los viajes en avión.
Una de las activistas, Anuna de Wever, de 18 años, dijo a The Guardian que: «Queremos dejar en claro que tenemos que parar de subsidiar a la industria de la aviación y que tenemos que comenzar a invertir en alternativas».
El viaje y propósito de llegar a la COP25
El viaje en este barco, llamado Regina Maris, los ambientalistas buscan crear un plan de formas de transportes más amigables con el medio ambiente. Este plan lo presentarían en la COP25.
Uno de los cuatro ideadores de este viaje, Jeppe Bijker, explicó que piensan que se les imponga a las aerolíneas impuestos al combustible. Sin embargo, aseguran que no le pedirían a los ciudadanos que dejen de volar de un momento a otro.
“Pero sí les pedimos que piensen en la razón por la cual vuelan. ¿Dónde tienes que ir? ¿Necesitas ir? ¿En serio debes ir? Quizás es un viaje de negocios y está la posibilidad de una videoconferencia. ¿Necesitas hacer viajes cortos cuatro veces al año pudiendo volar una vez para un recorrido más largo?”, expresó Bijker.
A pesar de que quieren que su viaje sea sustentable usando el viento, la nave que usarán cuenta con un motor que expresaron tratarán de no usar, a menos que tengan días sin viento en el Atlántico, por la idea de ‘llegar a tiempo’ a la conferencia.
El grupo también explicó que tendrán comida vegana, re abasteciéndose de víveres en paradas que harán en Casablanca, Tenerife, Cabo Verde y Recife.
El regreso no lo tienen seguro. Mientras algunos ambientalistas piensan volver con el mismo bote otros piensan usar embarcaciones de transporte de carga.
Lee: Greta Thunberg envió especial invitación a los jóvenes chilenos
“Eso también es parte del mensaje. Es más para mostrar lo difícil que es llegar al otro lado del mundo sin volar, lo extraño que es que sea tan duro y porqué no hay más alternativas”, explicó. Bijker.
En su cuenta de Twitter, la misma Thunberg también despidió a sus colegas y les dijo: «Nos vemos en Santiago”.
Recordemos que la joven sueca acudirá a la COP25 en nuestro país, aunque actualmente sigue en América del Norte, donde comenzará su viaje por tierra hacia nuestro país.
36 climate activists left Amsterdam today for #cop25 in Santiago de Chile. They are going by sailboat! Safe journey and fair winds @AnunaDe and everyone. See you in Santiago! https://t.co/oQd9np0A0p
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) October 3, 2019