Criar a los hijos nunca ha sido una tarea fácil. Especialmente en sus primeros años de vida, donde comienzan a desarrollarse y se pueden ver muchos cambios entre que nacen y tienen 5 años. Estos son algunos de los temas que aborda Neva Milicic en su libro «¿Quién dijo que era fácil ser padres?».
La autora señala que los primeros años son muy decisivos en la crianza de los niños. Ya que, de esta forma se pueden evitar problemas en el futuro. Por ejemplo, si un niño tiene problemas con el lenguaje, es mucho mejor tratarlo en sus primeros años.
Lee: Hijos y videojuegos ¿Cómo identificar si es adicto?
Además, la psicóloga dice que los primeros años son bastante complicados, ya que, se ponen más porfiados y negativos. Principalmente entre los 3 y los 5 años.
Esto no solo es por parte de los niños, ya que los papás también comienzan con más exigencias y pasan de atenderlos, a querer que se comporten de una cierta manera.
Los límites son muy importantes
Y uno de los temas más importante son los límites y a qué edad es bueno ponerlos. Ya que si no se ponen desde un principio, va a ser muy difícil tener una buena relación en el futuro.
Revisa: Tiempo en familia: Los beneficios de jugar con tus hijos
La psicóloga infantil también recomienda que haya una participación equitativa de los papás al momento de cuidar a los hijos. Ella dice que debe haber una reestructuración en la familia. Que hay que compartir más las tareas y no solo ayudar.
Ya que, en esta edad se genera apego entre los padres y sus hijos. Por lo que es muy importante estar presente en los primeros años y principalmente entre los 3 y 5 años de vida de los niños porque es importante para el desarrollo emocional de tu hijo.