A ninguna persona se le hace fácil seguir una dieta. Ya sea en invierno, verano o cualquier época del año, las tentaciones siempre están presentes y las ganas muchas veces no son suficientes.
Lee también: Esta es la dieta de Kim Kardashian para mantener su espectacular figura
Por eso, si quieres lograr bajar los molestos kilitos extra sin fallar en el intento, es fundamental marcar un camino seguro y considerar estas cinco claves si lo que buscas es lograr tu objetivo sin problema:
1. Meta: Debes tener una meta que sea realista y acorde a lo que necesitas. Tene un objetivo es importante, ya que te ayuda a mantener la motivación.
2. Guía: Debes contar con la guía de un profesional de la nutrición, ya que todos los cuerpos reaccionan distintos, y no porque a alguien le haya funcionado, te va a funcionar a tí. Todos tenemos distintas necesidades.
3. Compañía. Siempre resulta más fácil hacer dieta acompañada. Esto fomenta el apoyo que recibes y hace que fallar no sea tan fácil.
4. No pierdas el foco. Anota la razón por la que estás haciendo la dieta. Tener presente tanto el objetivo como lo que hay detrás ayudará a mantener la cordura si es que surge un momento de obsesión.
5. Transición. Esto es muy importante a la hora de evitar el efecto rebote cuando terminas la dieta. Es importante acostumbrar nuevamente al cuerpo a los alimentos y la cantidad de estos. Dejar las dietas de golpe no es bueno para la salud.