Si muchas veces has escuchada hablar de la Carta Astral, pero no sabes cómo influye en tu vida o cómo puede reflejar en tu personalidad, es momento de sentarte a leer, porque aquí te contaremos la importancia de la representación de los astros cuando nacemos.
¿Qué es el signo ascendente?
Bueno, este signo afecta principalmente tu comportamiento, personalidad y carácter. Es la que los rige, pero también ayuda a darte una idea de la impresión que las personas tienen de ti.
El signo ascendente es sumamente importante en la Carta Astral, ya que está al horizonte en el cielo astral cuando tú naciste. Representa lo que proyectas a los demás. Incluso, puede determinar tu apariencia física.
De acuerdo al portal Astrocentro, a partir los 30 años estamos más cerca de nuestro signo ascendente que del solar (el que es tu signo zodiacal normal). Por eso, a veces los cambios que se producen a esta edad, tienen que ver con que la presencia del signo ascendente se hace más presente.
El ascendente es una especie de ‘yo interior’ que complementa a la posición descendente, donde se encuentra el ‘yo + ellos’, tus relaciones que tiene con terceros. Es por eso que la descripción de tu signo zodiacal se completa mucho más si se tiene la Carta Astral y la posición de tu signo ascendente.
¿Cómo saber mi signo ascendente y descendente?
Para calcular tu signo ascendente, se necesita de tu lugar y fecha de nacimiento, el día y la hora exacta. Ahí se puede consultar a las tablas astronómicas y así determinar la posición de tu signo ascendente en el cielo, al momento de nacer.
El ascendente está determinado por la hora y el lugar de nacimiento, por lo que una persona que nace el mismo día y año que tú, puede ser muy distinta a ti, dependiendo de la hora en que nació.
Además, puedes ver tu signo ascendente en esta tabla o ver en el sitio Atrocentro, que tiene un calculador del ascendente y descripciones de cada ascendente. Para consultarlo, haz clic aquí.
Lee también: Compatibilidad de los signos: ¿Cuál es la pareja ideal de Piscis?