En tiempos donde cada día parece haber una nueva tendencia de manicure, es difícil no tentarse y probar con nuevos estilos. No obstante, puede que alguna vez te hayas preguntado si no será momento de darle un respiro a tus uñas.
Y es que tener un creativo diseño de uñas si es que estas no están saludables, no sirve de mucho. Por lo mismo, acá te contamos sobre algunas señales que debes tener en cuenta, pues te indicarán que es momento para descansar del esmalte.
Si bien las uñas no necesitan ‘respirar’, según explica la dermatóloga neoyorquina Dana Stern a la revista «Allure«, hay otras razones por las que estas necesitan un descanso.
De acuerdo a la experta, hay cinco signos que indican que hay que darse un break de la manicure. Estos son: la aparición de manchas ásperas y blancas en la superficie descamación, decoloración, cutículas deshidratadas y hendiduras.
En esa línea, Stern explica que no solo el tipo de esmalte puede dañar las uñas, sino también el tratamiento que se les da a la hora de hacerse una manicure profesional. «Si se usa una lima eléctrica o pulidores muy abrasivos se pueden desprender algunas células y generar grietas o irregularidades», comentó.
Te puede interesar: Trucos para que tus uñas crezcan más rápido y fuertes
«Algunos centros no se toman el tiempo necesario para quitar el gel y el acrílico de forma que no dañe la placa de la uña«, añade la manicurista Mazz Hanna al citado medio.
Así que ya lo sabes, si notas alguno de estos signos en tus uñas, es momento de un descanso, que puede ser de hasta seis meses.