Al igual que las uñas y la piel, que manifiestan cuando algo anda mal, el pelo también es capaz de avisar cuándo es necesario cortarlo.
De lo contrario, si lo dejas crecer de manera libre y salvaje, es muy probable que termine en malas condiciones.
Si no quieres pasar por eso, apunta estas claves y aprende a identificar cuando tu cabello necesita un corte urgente.
- Puntas exageradamente abiertas. Indican que el pelo está dañado al punto de que las células corticales comenzaron a separarse. Si lo cortas a tiempo, el pelo crecerá mucho mejor, aunque también tendrás que evitar el calor excesivo de la plancha y el secador.
- Demasiada sequedad. Si tu pelo está muy, pero muy seco, es el momento de cortar por lo sano. Y en ese caso es conveniente, además de cortar, que te sometas a un tratamiento de hidratación para tratar de conseguir un mejor aspecto. ¡Crecerá más sano y fuerte!
Cuando el peine ‘no pasa’. Si has ido a desenredar tu pelo después de la ducha y, a pesar de haberte aclarado bien, el peine no avanza, es porque el cabello te está pidiendo un corte a gritos. Y ojo, que la peineta se atasca tanto con el pelo seco como recién mojado. - Cuando no hay volumen. Si tienes mucho pelo, pero la melena no adquiere el volumen deseado, es porque necesita ser cortado.Esa señal indica que el crecimiento de tu cabello ya ha perdido el corte inicial.