El cabello es para muchos una parte fundamental de su cuerpo, por lo que requiere de un especial cuidado y atención. Para esto, existen una cantidad tan diversa de productos, como tipos de cabello hay.
Una de las formas más simples de cuidarlo, es el cepillado, y hacerlo de manera correcta podría hacer lucir mucho mejor nuestra cabellera.
Según la Clínica Mayo, peinarse de manera correcta puede mejorar el cuero cabelludo y en este contexto recomienda hacerlo con un cepillo de dientes anchos, evitando los tirones.
Junto a lo anterior, es necesario tratarlo con suavidad al momento de lavarlo y cepillarlo.
Aquí te dejamos algunos tips para que tu pelo luzca sano y luminoso:
Cepillarse solo en la mañana y en la noche: así evitas tirarlo más de lo necesario.
Cepillarse antes de lavarlo: así eliminarás los residuos que puedan quedar de ciertos productos y además evitarás que se enrede durante la ducha.
Peinarse durante el baño: para evitar los nudos. Lo aconsejable es aplicarse acondicionador y posteriormente peinarlo; luego enjuagar.
Lee también: Descubre estos 10 alimentos que fortalecen tu pelo
A la salida del baño: debes hacerlo con una peineta de dientes anchos y aplicar algún producto para desenredarlo, evitando que se quiebre.
Separarlo en mechones: esta técnica funciona con el cabello seco y consiste en agarrar un poco de cabello y peinarlo desde la mitad hacia abajo, para evitar los tirones.
Lavar los cepillos y peinetas: el cabellos está constantemente expuesto a diversos ambientes, por lo tanto se recomienda limpiar dichos objetos para eliminar residuos.
Lee también: Los 5 estilos de balayage con los que atreverte si tienes el pelo oscuro