Encrespador, cuchara, máscaras de pestañas o simplemente naciste con pestañas perfectamente onduladas. La verdad es que tener «pestañas perfectas» es casi todo un arte que se va perfeccionando con el tiempo.
Para conseguir un encrespado de pestañas perfecto, depende mucho de que tipo de pestañas tienes:
Pelo es liso y grueso
¿No aguantas tus pestañas encrespadas?.“Los encrespadores de pestañas son igual que las planchas de pelo. Si tu pelo jamás dura más de media hora crespo, seguramente tampoco lo harán las pestañas”, dice José Rivera, makeup artist. Deja el encrespador y crea un ángulo en la base para que no se alisen tan rápido: Presiona tu máscara para encrespar como este, en la raíz, haciendo que las pestañas se doblen hacia arriba. Déjalas así unos segundos y después cepilla hasta las puntas con delicadeza.
Pelo es rizado y desordenado
“Tienes que dedicarle tiempo a separar las pestañas y elegir una fórmula resistente. Es clave elegir bien”, comenta Rivera. Para hacer más fácil el proceso de desenredar, levanta suavemente tu párpado con el dedo para poder exponer la raíz por completo. Después, mientras aplicas, concentra la máscara en los primeros dos tercios de tu ojo, esto, con el fin de prevenir que se pase parte del color a tus párpados.
Pelo es muy poco o delgado
Buscas un voluminizador para aplacar tu pelo flojo y la raíz. Para los ojos se traduce en una máscara magnificadora con un cepillo chico, flexible y de goma. “Deja las capas de máscara de manera pareja y con menos grumos que uno grande”, dice Rivera (para prevenir la caída del mediodía, esta fórmula usa como voluminizador aeropartículas megaligeras). Presiona el cepillo en lo más alto de las pestañas y “así como le harías con un cepillo redondo al peinarte el pelo, rota la barra mientras sube y baja para conseguir muchísimo volumen”, sugiere Rivera.