Por esta razón, el cepillado en seco es una de las técnicas no invasivas que son efectivas para reducir la celulitis, particularmente en aquellas zonas donde existe grasa acumulada.
Sin embargo, para obtener mejores resultados, es necesario hacerlo de la manera correcta. ¡Apunta estos consejos!
1. Lo ideal es realizar el cepillado en seco antes de bañarte, para así terminar de remover todas las células muertas que el cepillo te ayudará a desprender.
2. Puedes comenzar con un cepillo de cerdas más suaves, incluso uno para bebé y con el tiempo pasar a uno con cerdas más fuertes, aunque siempre deben ser naturales. Una esponja vegetal también te puede servir para este propósito.
3. Procura que el cepillo no sea más grande que la palma de tu mano, ya que así podrás realizar bien la técnica, a la vez que atacas la mayor cantidad de piel posible.
4. El cepillado se hace con movimientos circulares sobre la piel. Es importante evitar cepillar la cara y el cuello en seco, ya que esta piel es más sensible y puede dañarse. De igual manera, trata de evitar la zona de los senos, que también es sensible.
5. Para mantener tu cepillo en condiciones, solo debes lavarlo una vez a la semana con agua y jabón antibacterial, y dejarlo secar muy bien antes de utilizarlo de nuevo.
¡Recuerda! El cepillado en seco no sólo favorece la capa superficial de la piel o epidermis, sino que por sus efectos durante el masaje, puede activar la circulación y sistema linfático.
Además, si lo realizas en la zona abdominal, te permitirá estimular tu sistema digestivo para una mejor eliminación y, de esa manera, prevenir el estreñimiento.