Uno de los temas a la hora de tener un segundo hijo es cómo evitar que el hermano mayor se ponga celoso. Es por esto que hoy te queremos contar algunas recomendaciones que dan los expertos sobre este tema.
Los especialistas recomiendan en primer lugar ir preparándolos desde antes que el bebé nazca. Es importante que sepa que llegará un nuevo integrante a la familia. Puedes hacer que le hable a tu panza, que sienta cómo se mueve en su vientre, etc.
Te puede interesar: El 60% de los padres no juega con sus hijos ni dos horas a la semana
Una vez que el hermano nace, es importante que lo hagas partícipe de los cuidados del pequeño. Por ejemplo, puedes asignarle alguna tarea como ser el encargado de traer los pañales o el babero. Echarle talco o ayudar a secarlo después de un baño. Por supuesto que estas tareas deben ir en relación a la edad que tiene el hermano mayor.
Agradecer la ayuda
También es fundamental que reconozcas la ayuda que te da y le agradezcas mucho y que siempre esta sea una petición y no una exigencia.
Además, la idea es que no solo participe en los cuidados, sino que también en otras actividades como leer un cuento, cantar alguna canción o que juegue con el pequeño y por supuesto que es muy importante que nunca lo dejes de lado y siempre lo hagas parte de este proceso.