¿Sabías que el uso del celular influye considerablemente en las notas de los niños? Según un estudio de la Universidad de Los Andes las cifras no son alentadoras para nuestros hijos.
Por cada hora que nuestros niños ocupan el celular, bajan 3 décimas en el colegio. Este fue uno de los principales datos que reveló el estudio de la Universidad de Los Andes. Es decir, que el uso de los smartphones influye directamente en el rendimiento escolar.
Lee también: Celular: ¿Cuánto tiempo deben ocuparlo nuestros hijos?
Los expertos comprobaron que cuanto más suben las horas de uso, más bajan las notas. Por ejemplo: el 59% de los niños utiliza el celular por más de 6 horas, un tiempo excesivo. Al analizar el promedio de notas de los niños, descubrieron que las notas bajaron significativamente con el aumento del uso de su celular.
El celular en el colegio
Otro de los datos que reveló el estudio de la Universidad de Los Andes, fue que en promedio, casi el 90% de los niños encuestados lleva su teléfono al colegio y un 70% lo utiliza mientras están en clases.
Esto afecta en el rendimiento escolar y los expertos señalan que el uso de las pantallas puede producir problemas para dormir, debido a la luz a la que están expuestos por tiempos prolongados, siendo muy dañino a largo plazo.