La tecnología es parte de nuestro día a día y las redes sociales aparecen como la herramienta más útil a la hora de comunicar. Por lo tanto, si quieres aprovecharlas al máximo en tu celebración, aquí te contamos cómo hacerlo.
- Armar una página web: Si buscas una manera práctica para compartir todos los detalles del matrimonio, una página web se convertirá en el mejor punto de reunión virtual. Y es que además de entregar información clave, como el dress code de la ceremonia o dónde ubicar la lista de novios, podrás publicar fotos, videos, pedir sugerencias para el playlist, abrir un buzón de felicitaciones, crear un foro interactivo para debatir e insertar una línea del tiempo con la cuenta regresiva y el pronóstico del tiempo, entre muchas otras funciones prácticas.
- Crear un evento en Facebook: Otra forma de mantener en línea todo lo relativo a tu matrimonio, es creando un evento en Facebook, lo que te permitirá estar en directa comunicación con todos los invitados y saber al instante quien ha confirmado o no su asistencia. Podrás crear el evento en modo público o privado, según desees y agregar toda la información que estimes conveniente, además de fotos, videos y actualizaciones.
- Designar un hashtag #: Generalmente se utiliza el nombre de los novios o algún apodo divertido. Lo importante es que sea una frase breve y clara como, por ejemplo, #MatriAndrés&Camila o bien, pueden unir sus nombres al estilo de #Brangelina. Durante el gran día, lo importante es consignarlo en una pizarra a la vista de todos o, incluso, incorporarlo previamente en el parte matrimonial. La idea es que cada imagen o video que compartan los invitados sea vinculada con este hashtag principalmente en Instagram, pero también en Twitter. Instagram, eso sí, es la red social perfecta para crear un hermoso álbum de fotos en línea.
- Transmitir por Facebook Live: Otra manera de aprovechar las redes sociales es haciendo transmisiones en tiempo real a través de la herramienta Facebook Live. Durante el proceso puedes utilizarla para compartir momentos importantes, por ejemplo, cuando vayas camino a tu prueba de vestuario o si necesitas ayuda para elegir entre distintos tipos de arreglos para matrimonios. Si quieres una boda con tintes digitales, los videos en directo no te pueden faltar. Y para el día mismo, puedes encargarle a uno de tus amigos que transmita en vivo para que no se lo pierdan aquellos que no pudieron asistir.
- Armar un grupo de WhatsApp: Hoy en día hay grupos de WhatsApp para todo y por supuesto que también debe haber uno para tu boda. Puedes integrar, por ejemplo, a quienes te ayudarán más directamente, como a tus mejores amigas y primas. La idea es estar conectadas las 24 horas y comunicarse a través de un canal cercano y personal.
- Tomar ideas de Pinterest: Esta plataforma es ideal para descubrir tendencias en decoración para copas de novios, recomendaciones de moda y estilo, sugerencias de banquetería, y tantas otras ideas que de seguro te servirán para preparar tu boda. Además, si te gusta la decoración para matrimonio DIY (do it yourself), aquí encontrarás una fuente inagotable de inspiración. Recuerda que Pinterest te da la opción de crear tableros, que son los lugares donde guardas y organizas tus pines (marcadores visuales).
- Venta-arriendo: Ya sea su quieres comprar o arrendar un vestido de novia, también las redes sociales te facilitarán esta misión, especialmente Facebook. Es cosa de revisar y encontrarás muchísimos sitios de arriendo de vestidos de fiesta y nupciales. Pero no sólo eso, pues si buscas argollas de matrimonio baratas, también podrás comprar en Internet, así como otros accesorios.