Con la llegada de marzo, también llega el estrés. Y justamente este problema no solo afecta a los adultos sino que también a los niños ¿Cómo identificarlo?
Uno de los principales síntomas según los expertos, son los cambios de humor. Si los tiene y se irrita, llora sin motivo o anda de mal humor, podría ser una señal de que se encuentra estresado.
También si es que hay cambios en el colegio. Si empieza a bajar su rendimiento o tener malas notas, sin un motivo aparente, es probable que esté pasando por un cuadro de estrés.
Lee: ¿Problemas en la pega? Sigue estos 6 consejos para llevarte bien con tu jefe
Otros síntomas, son problemas para dormir, ya sea teniendo pesadillas, insomnio o incluso miedo de irse a dormir. Al igual que los cambios de apetito, ya sea, con ansiedad de comer mucho o no querer comer.
¿Qué hacer si tu hijo está estresado?
En primer lugar los expertos recomiendan que lo consultes con un pediatra o un profesional en el tema. Aunque también puedes ayudar, asegurándote de que descanse el tiempo que corresponde, también preocupándote de que su alimentación sea rica y variada.
Otra recomendación es que haga ejercicio físico para que libere energía y olvide los problemas que hace que se estrese y por último, es importante que hables con tus niños, que sepas lo que le pasa y cómo se siente.