Tentación de muchos y debilidad de otros…la Nutella se ha transformado en un verdadero placer que puedes combinar con galletas, panes, frutas o con lo que quieras. Sin embargo no es necesario pasar todos los días por el supermercado para tener un envase de Nutella, con simples pasos puedes hacerlo en tu casa.
Ingredientes: (Para una taza de Nutella)
1 taza de avellanas sin cáscara
115 g de chocolate amargo derretido
2 cucharadas de cacao en polvo
1/2 taza de azúcar impalpable
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Unas gotas de aceite vegetal (opcional)
Para comenzar, debes tostar las avellanas. Colócalas en una fuente para horno y cocina a 200ºC durante 8 minutos o hasta que notes que largan bastante aroma. Pasado el tiempo, deja que se enfrien.
Si no tienes avellanas sin cáscara, no hay problema: luego de tostarlas, las ruedas sobre una superficie lisa para que la cáscara se despegue.
Coloca las avellanas en un procesador de alimentos. Tritura bien hasta que veas que toman una consistencia suave, similar a la de la mantequilla de maní.
Luego agregas el chocolate derretido, el cacao, el azúcar y el extracto de vainilla. Procesa hasta obtener una buena mezcla, con una consistencia suave, untable y cremosa. Si no llegas a la consistencia de la Nutella, pon una gota de aceite vegetal y sigue procesando. Consejo: no pongas muchas gotas, pues puede quedarte demasiado grasosa.
Cuando notes que se puede untar perfectamente entonces tu Nutella casera estará lista. Guarda en un recipiente de vidrio, que se pueda cerrar herméticamente. Puedes llevarla al refrigerador si deseas.
Fuente: Imujer