Durante el invierno, las enfermedades respiratorias y los resfríos son casi inevitable ¿Pero cómo identificar si es un resfriado común o algo más grave?
En primer lugar hay que prestar mucha atención a cómo está tu hijo. Y también saber diferenciar entre un resfriado común y una enfermedad más complicada.
Lee: Las consecuencias negativas del cigarro en la salud de los niños
Un resfrío común es el que dura como máximo 5 días y tiene como principales síntomas mucosidad, estornudos y fiebre menor a 38°.
Mientras que si tu hijo comienza a tener fiebre sobre los 39°, además de tos y dificultades respiratorias, debes ir de inmediato a un centro de salud.
¿Qué hacer si tus hijos se resfrían?
El pediatra Mauricio Jarufe recomienda que mientras tus hijos estén resfriados lo ideal es que hagan las cosas con normalidad. Solo se debe evitar la actividad física.
También recomienda evitar lugares con mucha gente como malls y también salas cuñas y el jardín. Es en estos casos que se recomienda que mantengan una dieta balanceada para que tengan buenas defensas.
Y que consuman alimentos con vitamina C, como la naranja, el kiwi y frutillas, además del tratamiento médico correspondiente.