¿Te ha pasado alguna vez que vas a ver qué está haciendo tu hijo y te encuentras con que está rayando la pared? Un estudio reveló la razón de esta conducta. Ya que, cuando los niños son pequeños, buscan descubrir el mundo que los rodea y explorar nuevos lugares para seguir conociendo.
Al comenzar a explorar, los niños buscan expresar sus emociones. Y una de las formas de hacerlo es plasmando sus sentimientos en la pared. Además de expresarse, con esto, los niños logran desarrollar algunas destrezas y habilidades, desarrollando su creatividad.
Lee: La crisis de los 2 años: ¿niños con problemas?
También a esta edad los niños no tienen la capacidad de entender completamente cuáles son los límites en los que debe dibujar, por lo que para él, no existirá diferencia entre pintar en un papel, una mesa o una pared, más allá de que en la pared tendrá más espacio.
Consejos para evitarlo
En primer lugar, los expertos recomiendan ser claros con los niños. La idea es establecer desde un principio dónde pueden dibujar y dónde no.
Por otro lado, se recomienda tener un lugar donde guardar las cosas para pintar y dibujar de tu hijo. De esta forma, le dejarás en claro, donde puede hacerlo.
Los expertos también señalan que es bueno que los niños tengan un pizarra o un espacio grande donde puedan expresarse.
Si ninguno de estos consejos te funciona, es necesario ver que sus acciones tienen consecuencias. Por ejemplo, si rayó la pared, deberá ayudarte a limpiar lo que ensució.