Cuando una mujer está embarazada, sufre muchos cambios en su cuerpo y alguno de ellos producen fuertes dolores de espalda ¿Cómo evitarlos?
Según los expertos, se recomienda en primer lugar, tratar de no aumentar de peso más allá del que corresponde, es decir, no más de 18 kilos.
Lee: ¿De qué se trata el insomnio en el embarazo y cómo evitarlo?
También es muy importante que mantengas una buena postura durante el embarazo. La idea es que siempre te mantengas erguida y con tu espalda recta. Además, los especialistas recomiendan no ocupar zapatos con tacos, ni tampoco estar mucho tiempo de pie.
El ejercicio te puede ayudar mucho
Y una de las formas más saludables de evitar estos dolores, es realizando ejercicio. Los expertos recomiendan, por ejemplo, hacer yoga o pilates y también natación, ya que así fortaleces tu musculatura y los dolores disminuyen.
Revisa: Qué es la anemia y cómo combatirla durante el embarazo
Además, puedes realizar ejercicios de relajación, para evitar el estrés, que también es una causa de estos dolores. Siempre es muy importante que le preguntes a tu médico por estos ejercicios y en el caso de que el dolor sea muy fuerte o persista por mucho tiempo, es muy importante que hables con tu doctor sobre el tema, para que encuentres una solución.
¿Y tú, has pasado por alguna situación así?