La llegada de un bebé siempre conlleva cambios en la vida de las familias. Y muchas veces, uno de los que se ven más afectados son los hermanos mayores ¿Cómo evitar que se sientan afectados de forma negativa con la llegada de un nuevo hermano?
Según los expertos, es muy importante que para evitar estos celos, tu hijo vaya a conocer al hospital a su nuevo hermano, para que vea a su mamá y también para explicarle cómo nació su hermano. Además contarle que va a poder jugar con él en un futuro.
Lee: ¿Qué es mejor para tus hijos? ¿Un colegio mixto o uno diferenciado?
También, los especialista señalan que es bueno que le lleves un presente o regalo a tu hijo cuando vuelvas a la casa, ya sea un libro de cuentos o algún juguete, para que vea la llegada del bebé como algo positivo. A su vez, también es bueno que el niño prepare algún regalo para la bienvenida.
Y es muuuy importante no dejarlo de lado. Por ejemplo, si vienen visitas y comienzan a sacarle foto al recién nacido, también deberán sacarle fotos al más grande, para que no se sienta excluido y así no genere un rechazo hacia su nuevo hermano.
No dejar de lado al hermano mayor
Otro de los consejos que dan los expertos, es que el papá esté muy presente con el hermano mayor en los momentos en que la mamá tiene que darle pecho a la guagua.
También es importante que otros integrantes de la familia, como abuelos o tíos, pasen tiempo con el niño para que no sienta que pierde atención. Finalmente los expertos señalan que si hace alguna rabieta, o se pone a llorar, lo ideal es acercarse a tu hijo cuando esté más calmado y hablar todo con mucha franqueza.
Revisa: ¿Es normal que tus hijos mientan? Cómo enfrentar la mentira en tus hijos
La idea es explicarle la situación, siempre haciendo mucho énfasis en que con la llegada del bebé no lo han dejado de querer ni mucho menos.