Hay un tema que clásico chileno y que no podemos evitar sacar de nuestro vocabulario: los garabatos. Y es que la mayoría de los chilenos dicen garabatos e inevitablemente los niños los escuchan.
¿Cómo hacer que no los digan o que no los repitan si los escuchan? Y es que una pelea en las familia, es que los pequeños no incluyan estas palabras en su vocabulario.
Lee: Estudio asegura que el hermano menor es el más divertido de la familia
Sin embargo, prohibir es lo peor que puedes hacer porque nada más atrae a los niños que lo prohibido. Otra recomendación es que no te rías cuando el niño diga una palabra que no corresponde. Ya que, si te ríes cada vez que él o ella dice un garabato o una grosería, refuerzas el comportamiento.
El ejemplo es muy importante
También, es muy importante que vigiles tu propio vocabulario, ya que somos el mayor ejemplo para los niños. Y no solo los papás, los hermanos también. Si le das este ejemplo, lo más probable es que los niños lo imiten.
Puedes también darles palabras alternativas para expresarse y vigilar también qué está viendo en internet. Es inevitable que descubra estas palabras tarde o temprano y lo mejor es bajarle el perfil.