La cuarentena ha sacado a flote intereses y/o habilidades en las personas de lo más diversas.
Y entre ellas, montar un huerto se ha vuelto una actividad cada vez más demandada, tanto en casas como departamentos.
¿Cómo empezar un huerto? La experta Wini Walbaum (en Instagram @winiwalbaum) conversó con Levantados y nos dejó tres consejos infalibles. ¡Toma nota!
1-‘Lo primero que hay que saber al comenzar un huerto, por muy básico, pequeño o grande que sea, es que de acuerdo a la cantidad de espacio que tenemos, es la cantidad de cosas que podemos cultivar’.
‘Entonces, si no tenemos mucho espacio, tenemos que realmente priorizar en las cosas que más comemos, las que más nos gusta y ojalá lo que cueste más caro en el supermercado o lo que nos cuesta más conseguir. Partir con pocas cosas, ir dominándolas y después seguir adelante con lo que viene’.
2-‘Se debe escoger la tierra o el sustrato de acuerdo al lugar en donde vamos a cultivar. Si tenemos un espacio pequeño, vamos a necesitar una tierra un poquito más liviana que si vamos a cultivar en el patio de nuestra casa. Y es súper importante saber el espacio que vamos a utilizar’.
‘Si vamos a usar macetas, tenemos que usar sustratos livianos y si vamos a hacer bancales o camas de cultivo, necesitamos un sustrato un poquito más pesado. Siempre y cuando tengamos buena tierra, todo se va a dar cuando se está cultivando con un buen sustrato’.
3-Y por último, ¡háganlo simplemente! Hagan su huerto. Total, la experiencia también es parte de la cosecha y cuando decidimos hacer un huerto, probablemente hartas cosas van a salir mal, pero muchas también van a salir bien y de esas siempre vamos a aprender. Así que hagan un huerto y no se frustren si es que algo sale mal’.