El trabajar en un buen ambiente laboral influye en muchos factores de la personalidad de una persona. Pero ¿Cómo influye el ambiente laboral en la crianza de tus hijos?
Según los expertos, un ambiente hostil en el trabajo, afecta de manera negativa la forma en que crías a tu hijo. Un mal ambiente, se define como cualquier comportamiento que sea grosero, irrespetuoso o descortés.
Lee: ¿Es bueno darse besos frente a tus hijos? Conoce qué dicen los expertos
Esto provocaría que la crianza fuera más autoritaria y más dura. Sin embargo, en los papás que son más permisivos, el ambiente laboral no influiría de gran manera. Una de las principales razones por las que se actúa de esta forma, es debido a que al recibir un trato desinteresado y sin preocupación por las mamás, ellas tenderán a “imitar” de forma inconsciente este trato.
Ser mamá también tiene beneficios para el trabajo
Sin embargo, también hay noticias positivas con respecto a este tema, ya que el estudio realizado que llegó a esta conclusión, también dio a conocer que hay algunas personas que al convertirse en mamás, han mejorado su productividad laboral.
Ya que, tener hijos ayuda a desarrollar mejor las habilidades para administrar el tiempo, ya que, te preocupas mucho más, por ejemplo de los horarios de alimentación y sueño de tu hijo, lo cual te permite organizarte mejor y ser más eficiente en el trabajo.
¿Has pasado por alguna situación así?