En FMDOS sabemos que la crianza de los hijos no es una tarea fácil. Es por lo mismo que hoy te queremos contar algunos consejos que entregan los expertos para educar a los niños sin tener que recurrir a los gritos.
En primer lugar se recomienda tener empatía. La idea es que aprendas a ponerte en el lugar de tus hijos y pensar cómo se sentirían y uno de sus papás le grita por alguna razón.
También se recomienda dar el ejemplo. Debes siempre tener claro que tus hijos siempre te van a tomar como ejemplo, principalmente en sus primeros años. Es por lo mismo que es mejor que no hagas lo que no quieres que hagan ellos.
Lee: ¡Participa por un pack de libros de la saga «Lulú» junto a #Abrazados!
Otra recomendación es conocer y saber comprender tus emociones adultas. Es normal sentir pena, rabia, felicidad, etc. Lo importante es saber canalizarlas y saber llevarlas a un buen lugar y momento con tus niños.
La importancia de saber pedir perdón si gritas
Es importante que antes de gritar o estallar, reflexiones sobre lo que está pasando. Tómate unos minutos para pensar en la situación, respirar y así poder elegir la mejor decisión tanto para ti como para tu hijo.
Y finalmente es importante que sepas que si ya gritaste, sepas pedir perdón. Que converses con tus hijos sobre lo que pasó y sepan solucionarlo en conjunto, para que la situación no se repita y ambos aprendan de lo que acaba de pasar.