Cada vez queda menos para año nuevo y hay muchas familias que lo van a pasar con sus niños pequeños ¿Qué recomiendan los expertos para celebrar este fin de año?
En primer lugar es importante que les expliques de qué se trata. Es importante explicarles por qué un año termina y pronto empezaremos uno nuevo. Especialmente, es bueno decirles que es una buena oportunidad para pensar y reflexionar en todas las cosas que han vivido durante este 2019.
Revisa: Las mentiras en los niños podrían ser positivas según un estudio
También durante esta noche, puedes hacerlos parte de las cábalas e incluso crear cábalas nuevas para empezar el año. Que tus niños te ayuden con estas preparaciones. A separar las uvas, preparar las lentejas, etc.
Además, puedes hacer que participen durante la preparación de la cena de Año Nuevo. Tal vez con el postre, a poner la mesa, etc.
Que sea un día especial para tus niños
Otra forma de hacerlos parte, es eligiendo una ropa especial para ese día. Ya sea ropa nueva, zapatos nuevos o su ropa favorita pueden ayudar a que se prepare para esta fecha.
También, una buena dinámica, es conversar con ellos sobre qué fue lo que más y menos les gustó de este año. Las reflexiones siempre ayudan a generar una buena conversación en familia.
Finalmente, las fotos pueden ser muy útiles durante estos días. Una sesión para terminar el año siempre es bueno para pasar un buen rato y despedir el 2019.