Pongámonos en una situación: estás en un lugar público (como un supermercado, plaza o restaurante) y tu hij@ empieza a hacer pataletas porque quiere algo que no estás dispuesto a comprarle. ¿Cómo puedes calmar al menor?
Según un estudio de la Universidad de Michigan se descubrió que cada vez más padres frustrados les pasan el teléfono o cualquier dispositivo tecnológico para entretener a los niños. «Sabemos que los padres de bebés y niños pequeños con una conducta difícil usan la televisión y los videos de forma desproporcionada como herramientas para calmarlos», explicó la autora del estudio, Jenny Radesky.
La investigación descubrió que mientras más se frustra el papá, más grita el hijo. «Hallamos que cuanto menos control tenían los padres sobre la conducta de sus hijos, más probable era que recurrieran a los dispositivos móviles para ayudar a calmar a sus hijos», comentó Radesky.
Además enfatizó en que el uso de los dispositivos móviles tiene sus pros y contras: «A veces interfieren con la dinámica familiar, pero también cómo podemos usarlos para aumentar la conexión entre padres e hijos».
Y tú, ¿estás de acuerdo con el uso de tecnología para calmar a los niños?