Durante la mañana de este martes, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizarían entre el 24 de julio y el 9 de agosto.
Según indicaron, este aplazamiento será máximo hasta el verano del 2021. Cabe señalar que esta decisión marca un precedente histórico, ya que los juegos solo se habían cambiado antes debido a las guerras mundiales.
Lee también: Catalina Olcay sorprendió al revelar su edad en «La Divina Comida»
“En las circunstancias actuales y en base a las informaciones suministradas hoy (martes) por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente del COI y el primer ministro de Japón han concluido que los Juegos Olímpicos de Tokio deben ser reprogramados después de 2020 y tener lugar como más tarde en el verano (boreal) de 2021, con el objetivo de salvaguardar la salud de los deportistas y de todos los implicados en los Juegos Olímpicos, así como de la comunidad internacional”, anunció el COI en un comunicado.
Poco antes del anuncio, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, había anunciado su propuesta de aplazar los juegos en un año. Para él, que los Juegos Olímpicos se disputen más adelante, será “un testimonio de la derrota del virus”.
La decisión viene tras una semana en que los deportistas y federaciones a nivel mundial comenzaron a hacer presión para cambiar la fecha, a raíz del brote de coronavirus a nivel mundial.
Incluso, Canadá había anunciado que no enviaría deportistas a competir a Tokio 2020.