Con la subida de la temperatura y días más soleados, las personas comienzan a estar más dispuestas a encontrar a abrirle las puertas al amor y para eso se debe superar la primera cita, que siempre nos pone de los nervios.
El psicólogo de la Universidad de Las Américas, Luis Pino establece que la primera cita es una entrevista donde se busca acoplar los intereses con el del otro. «Todos sabemos que en la primera cita la persona va a intentar mostrar lo mejor de sí misma».
Para Jaime Sánchez, psicológo experto en parejas, dice que lo más importante en una primera cita es mantener la autenticidad. «Muchas personas se dejan llevar por la ansiedad para conseguir rápido una pareja», dice. ¿Quién a veces no ha dicho que le gusta algo que hace el otro aunque ni siquiera te interese o lo hayas hecho, como el trekking?.
Lee: Esto tardan los millennials en intercambiar teléfonos con fines amorosos
En eso Pino coincide ya que a veces «las personas normalmente caen en generar falsas primeras impresiones que pueden alejar al otro«, dice. Así que lo mejor es no sobre preocuparse por la vestimenta en la primera cita, haciéndolo parecer forzado (bañarse en perfume o vestirse como de gala…¿alguien?)
No exagerar
La idea es no caer en extremos durante la primera cita. O sea, ni mostrarse muy interesado hasta el punto de verse falso para el otro, ni tampoco mostrarse poco preocupado.
Prohibido el monólogo sobre tu ex
Sánchez dice que un punto importante es evitar hablar tanto de tu pasado amoroso. Muchos caemos en el error de de comenzar a hablar de lo que pasó con el ex y los problemas que tuvieron. «Generará la impresión en el otro de que aún no has superado eso. En otras palabras, que estás preocupado de otro y que se busca un sustituto».
Lo mejor si es que el otro te pregunta por tus relaciones es responder lo justo y lo necesario, nunca mentir, agregando de que quizás uno está listo para cambiar la página.
Deja tu celular fuera de la cita
Pino sugiere que el dejar tu celular de lado es crucial y dependerá de la edad también el uso prudente de él durante la cita. «Esto es cuestión generacional, porque son los millenials los que usan más las redes sociales, por lo que, si hay confianza entre ellos, no habría problema en que se tomen una selfie. Sería raro ver a una persona de 45 años haciendo eso».