Ya comenzamos a preguntarnos qué vamos a comer la noche del 31 de diciembre… En general, en las casas chilenas lo clásico es la hora del té o la hora de once, ni nosotros ni nuestros hijos están acostumbrados a comer tan tarde.
Una buena idea para hacer una comida rica, pero liviana…Es una pizza, a los niños les encanta la pizza, pero esta es con base de quinoa en vez de la tradicional masa… Arriba puede ir con salsa de tomate casera, queso de cabra, un poco de pesto, y todos los vegetales que tú quieras.
Generalmente se recomienda tanto para adultos como para niños, comer antes de las 9 de la noche para favorecer el control del peso. Además es importante que sea así sea con los niños para que tengan un mejor dormir y un sueño reparador.
Claramente para todo hay excepciones y si la noche del 31 de diciembre no es el caso de comer y dormir temprano, es mejor hacer una cena liviana, donde lo principal sea la proteína, acompañada de muchos vegetales para evitar que los pequeños duerman mal durante esa larga noche.