¡La ciencia lo dijo! Un estudio dirigido por The National Pasta Association encontró que las personas que consumen regularmente pastas, son más propensos a tener una ingesta vital de vitaminas, minerales y otros nutrientes que el resto.
Los investigadores analizaron la calidad de la dieta de jóvenes adultos de 19 años de Estados Unidos y concluyeron que aquellos que comen pasta tienen altos niveles de folato, hierro, magnesio y fibra dietética.
Este mal visto carbohidrato al parecer trae buenos beneficios, y las personas analizadas mostraron además tener una menor ingesta de grasas saturadas y azúcar añadida, dos factores que conducen al aumento de peso.
A pesar que este estudio dirigido por The National Health and Nutrition Examination Survey fue muy criticado por nutricionistas alrededor del mundo, los investigadores aseguraron que se trata del consumo pastas caseras y personas que llevan una vida activa.
De igual manera te recomendamos ingerir este alimento con moderación y acompañado con una dieta balanceada y actividad física por lo menos tres veces a la semana.