El consumo de alimentos ricos en proteínas, antes de dormir, puede producir un efecto beneficio sobre la calidad de los tejidos musculares y el metabolismo, según lo sugiere una investigación realizada por especialistas de la Universidad Estatal de Florida (EE.UU.).
En el estudio, cuyos resultados fueron publicados en «British Journal of Nutrition», participaron mujeres mayores de 20 años que llevaban un estilo de vida activo y quienes consumieron porciones de queso ‘cottage’ entre 30 y 60 minutos antes de irse a dormir.
Como conclusión, los científicos determinaron que la ingesta de 30 gramos de proteína, aproximadamente media hora antes de dormir, resulta beneficiosa para el ritmo metabólico y la recuperación muscular, mientras que no ocasiona un incremento en la grasa corporal.
Los autores destacaron que este estudio es uno de los primeros de este tipo en enfocarse en el consumo de alimentos completos en vez de suplementos dietarios.
«Quizás las fuentes nutritivas de alimentos completos sean la opción a seguir a la hora de elegir hábitos alimenticios antes del sueño», expresó Samantha Leyh, una de las investigadoras. Y agregó: «no podemos generalizar sobre los alimentos completos dado que solo utilizamos queso ‘cottage'», sin embargo «esperamos que la investigación allane el camino para que los próximos estudios lo hagan».