Cada año se realizan los Comedy Wildlife Photography Awards 2020, concurso donde destacan lo mejor de la fotografía animal y sus divertidas poses.
A mediados de septiembre anunciaron sus finalistas y ahora el concurso de fotografía de vida silvestre con toques de humor reveló a los ganadores.
¿Cómo surge este concurso?
Los Comedy Wildlife Photography Awards, fundados por Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam, ambos fotógrafos profesionales y apasionados conservacionistas.
Se trata de un concurso de fotografía global, online y gratuito, que muestra imágenes realmente divertidas de la vida salvaje más increíble de la Tierra.
Te podría interesar: ¿Cómo vivir con menos basura? Revisa estos 5 consejos prácticos
Además del toque de humor, el concurso tiene como objetivo entregar un mensaje de conservación de la vida silvestre de una manera atractiva y positiva.
¿Qué foto ganó en los Comedy Wildlife Photography Awards 2020?
El “Ganador general” de este año es Mark Fitzpatrick, por su increíble fotografía titulada “Terry the Turtle flipping the bird”.
La imagen fue capturada cuando estaba nadando con las tortugas en la isla de Lady Elliot en Queensland, Australia.
Esta divertida tortuga se llevó las miradas de todos alrededor del mundo con su divertido gesto que da la sensación de que no quiere amigos. ¡Ups!
“Estoy emocionado y honrado de ser galardonado con el premio Comedy Wildlife Photographer of the Year 2020. Ha sido increíble ver la reacción a mi foto de Terry the Turtle flipping the bird, con Terry haciendo reír a la gente en lo que ha sido un año difícil para muchos, además de ayudar a difundir un importante mensaje de conservación”, comenta Mark Fitzpatrick.
Y agregó: «Con suerte, Terry puede animar a más personas a que se tomen un momento y piensen en cuánto depende de nosotros nuestra increíble vida salvaje y qué podemos hacer para ayudarlos. Seguro que este premio pone a Terry de mejor humor la próxima vez que lo vea en Lady Elliot Island”.
El premio del concurso no es menor: el fotógrafo del año de los Comedy Wildlife Photography Awards 2020 ganó un safari en el Masai Mara, Kenia, y artículos de fotografía.
Otros ganadores
El premio Affinity Photo People’s Choice, votado por el público, fue para Roland Kranitz por su foto de un spermophilus (una especie de roedor) cantante tomada en Hungría, titulada “O Sole Mio!”:
Mientras que en la categoría Animals of the Land ganó Charlie Davidson con “Casi es hora de levantarse”, donde se ve a un mapache aparentemente atrapado en la entrada de su nido en un tronco de árbol hueco.
En la categoría Spectrum Photo Creatures of the Air ganó esta fotografía de Tim Hearn titulada “Hide and Seek”, donde una libélula azul se esconde detrás de un tallo de hierba de un pantano.
También destacó la fotos de Daisy Gilardini, que fue premiada con el Amazing Internet Portfolio Award por “Deadly Fart”, una serie de imágenes que muestran a un juguetón oso pardo divirtiéndose en Alaska.
En la categoría Think Tank Photo Junior, el galardón quedó en manos de Olin Rogers con su foto de dos cachorros de león jugando en el Parque Nacional Hwange, Zimbabwe.
Los reconocimientos de los postulantes
Si bien no podían existir miles de ganadores, estas son algunas de las imágenes fueron reconocidas como ganadores altamente elogiados en los Comedy Wildlife Photography 2020.
El concurso recibió más de 7.000 fotografías de todas partes del mundo, aunque sólo seleccionaron 14 fotos en sus diferentes categorías.
Además de los ganadores de cada categoría, hubo 10 fotógrafos que fueron reconocidos: Arturo Telle Thiemann, Thomas Vijayan, Krisztina Scheeff, Megan Lorenz, Ayala Fishaimer, Sally Lloyd-Jones, Luis Bergueño, Sue Hollis, Petr Sochman y Yevhen Samuchenko.