La piel con acné tiende a presentar multitud de granitos y espinillas, en especial en las áreas de la frente, la nariz y la barbilla (“Zona T”), al ser las que acumulan una mayor cantidad de grasa.
Llevar una dieta sana y libre de frituras, practicar ejercicio físico y beber alrededor de dos litros de agua al día son unos hábitos perfectos para cuidar la piel y eliminar impurezas.
Sin embargo, si esto no es suficiente, puedes aplicar este truco casero con vinagre de sidra; rico en propiedades antisépticas y antibacterianas y, por lo tanto, capaz de eliminar el acné en poco tiempo.
Ingredientes
- Una cucharada de vinagre de sidra
- 2 cucharadas de agua destilada
- Un disco de algodón
Preparación
- Mezcla el vinagre de sidra con el agua destilada.
- Aplica el líquido resultante sobre el rostro limpio (puedes lavarlo antes con un jabón de arcilla), centrándote solo en las zonas donde tengas acné.
- ¡Ojo! No es necesario que aclares esta solución tras su aplicación, ya que puedes emplearla como si fuera un tónico convencional y recurrir a ella dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.
- El vinagre de sidra es un antibacteriano capaz de destruir las bacterias causantes del acné y de acelerar la desaparición de los granitos.