La aparición de la celulitis ocurre cuando se produce un desequilibrio entre el tejido conjuntivo y la grasa del cuerpo, la cual puede producirse por varias razones.
Entre ellas, por la falta de ejercicio, problemas de circulación o, simplemente, por la genética de una persona.
Por lo tanto, si ya lo has intentado todo con cremas u otros trucos, aún puedes recurrir a ciertos alimentos que, gracias a sus propiedades, ayudan a erradicar este temido mal. ¡Conócelos a continuación!
1-Alcachofa
Favorece el drenaje linfático y limpia al hígado, órgano encargado de la eliminación de toxinas. Por consiguiente, contribuye a eliminar la celulitis.
2-Papaya
Posee una enzima llamada papaína que permite eliminar la acumulación de grasa y divide a las proteínas que dan origen a la celulitis.
3-Naranja
Al ser rica en vitamina C, neutraliza los efectos del estrés oxidativo de la piel y resulta indispensable en la síntesis del colágeno.
4-Piña
Entre sus propiedades, esta fruta acelera la reparación de los tejidos, ayuda en la digestión proteica y favorece la eliminación de líquidos y de toxinas. La bromelaína, su principio activo, tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas muy bienvenidas cuando de perder peso y eliminar la celulitis se trata.
Revisa: Descubre estos 10 alimentos ideales para depurar el organismo
5-Pescado azul
Tiene un alto contenido de ácidos grasos omega 3, cuyas propiedades antiinflamatorias estimulan la irrigación sanguínea para combatir los problemas de microcirculación.
6-Pepino
El jugo del pepino ayuda a reafirmar el colágeno para obtener una complexión más uniforme y es ideal para combatir la celulitis, gracias a la alta cantidad de potasio que posee. Además, ayuda a eliminar toxinas y reduce la hinchazón.
7-Pomelo
Este cítrico es conocido por su poder adelgazante y por ser una buena opción a la hora de combatir la celulitis. Es purificador y, si se toma en ayuna, ayuda en la limpieza de las toxinas nocturnas.