El Gobierno de Chile y Adriana Delpiano, la ministra de Educación hicieron un llamado a la comunidad educativa del país a participar en una colecta que recaudará fondos en ayuda para las escuelas de México afectadas por el terremoto que azotó a la capital.
Esta colecta coordinada por la Cruz Roja Chilena, está abierta a todo quien quiera colaborar pero se pidió a las escuelas y a los recintos educativos que se unan para recolectar dinero.
Vuelta de mano
“Ahora nos toca a nosotros hacer el esfuerzo (…) Que las comunidades educativas hagan su aporte en su conjunto” afirmó Delpiano junto al embajador mexicano Raúl Beltrán y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, en una rueda de prensa. Además la ministra recalcó que México “históricamente ha sido muy solidario con Chile” por lo que es nuestro deber ponernos en su lugar luego del fuerte sismo 7,1 ocurrido la semana pasada que dejó grandes pérdidas.
Cifras
El embajador en tanto afirmó que el terremoto ya suma 319 víctimas y dejó 16 colegios con daños irreparables. “En estos momentos hay un proceso de evaluación de los inmuebles, pero la noticia importante es ese México de pie que se ha percibido está regresando hoy a clases en los inmuebles donde es posible y estamos totalmente seguros de que no hay daños que pongan en riesgo la vida”, manifestó Beltrán.
Además manifestó su agradecimiento frente a la gran ayuda que han recibido: “No saben la emoción que representa para un servidor público verse rodeado de esta masiva comunicación de apoyo que hemos recibido de nuestros países hermanos de América Latina”, finalizó el embajador mexicano.
Fotos: Agencia Uno.