- Por MJ
- |
Los más de 2 millones de habitantes de Houston están viviendo días muy complejos tras la llegada del huracán Harvey, que entró por la costa de Texas y que poco a poco ha ido moviéndose por la ciudad, desatando lluvias torrenciales en la zona.
Harvey tocó tierra en la noche del pasado viernes en la localidad costera de Rockport, situada a unos 360 kilómetros al suroeste de Houston, como un huracán de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.
En los últimos días ha perdido intensidad y el ciclón ha dado paso a una tormenta tropical que ha causado «catastróficas inundaciones» en Houston y otros lugares, donde los equipos de rescate han recurrido a helicópteros y lanchas para asistir a las personas que han quedado atrapadas por las inundaciones.
El tributo de Coldplay
Justamente este fin de semana pasado, Coldplay iba a presentarse en la ciudad texana pero tuvieron que postergar el show por la llegada del ciclón. «Realmente queríamos tocar esta noche, pero sentados aquí todos juntos viendo las noticias sobre la tormenta sentimos que no podemos pedirle a nadie que ponga su seguridad en peligro», señalaron el sábado en un comunicado.
Por lo mismo, la banda británica quiso hacer un tributo a la gente de Houston y Texas, por lo que compusieron un tema que tocaron «por primera y última vez» en un concierto realizado en Miami, Estados Unidos. «Esta canción es porque crecimos amando a la música country y es lo que pensamos cuando vamos a Texas», dijo durante el concierto Chris Martin, vocalista del grupo, visiblemente emocionado.
«Ya que estamos en Miami y llevamos un par de días acá, escribimos una canción para Houston. La cantaremos para ustedes esta noche y la enviaremos hasta allá», agregó.
La canción se llama «Houston #1» y puedes escucharla acá: