Los expertos dicen que ninguna colación es buena si no existe un buen desayuno durante la mañana. A pesar de esto, la idea es que los pequeños no consuman más de 400 calorías durante toda la mañana.
Es decir, una fruta como una manzana o un durazno, más una cajita de leche descremada y algunas verduras trozadas es una porción adecuada para repartirla en los recreos.
Además, incentiva el consumo de agua con la compra de una botella que le agrade. Recuerda respetar los horarios y que el almuerzo y el desayuno sean a la misma hora de siempre.
Si tu hijo almuerza con Juaneb en el colegio, ya puedes revisar lo que almorzará durante este mes. Ingresa a minutaspublicas.junaeb.cl y puedes ingresar el colegio de tu hijo para revisar el menú completo de desayunos y almuerzos en los colegios inscritos.
Con esta información, también podrás organizar las colaciones, para que no se repitan los mismos alimentos durante la misma jornada. Además, recuerda que Junaeb también tiene una sección de recetas donde podrás encontrar varias ideas para la colación de tus hijos.