Porque la moda no solo es para las mujeres, ha comenzado a viralizarse en redes sociales un nuevo estilo de barba.
Y aunque la estética masculina no suele dar muchas novedades, en este caso sí se trata de una tendencia que dará de qué hablar este 2021.
O al menos, no pasará inadvertida.
Barba cola de mono
Hace uno par de semanas que ya se ven imágenes en Internet de hombres que se han atrevido con la barba monkey tail o cola de mono.
Consiste en un peculiar rasurado, cuyo objetivo es dejar bien tupida la barba por un lado, mientras por el otro queda completamente rasurada.
Revisa: Estudio: Hombres con voces graves serían más propensos a ser infieles
La barba comienza desde una de las patillas descendiendo por el mentón y la barbilla, hasta volver a subir por la comisura de los labios hasta el bigote.
De esta manera, se consigue una forma que se asemeja a una cola de animal.
Varios usuarios ya han compartido sus nuevos looks en redes sociales. ¿Qué te parece este estilo de barba?
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Todd O’Neill Music (@toddoneillmusic)
Mayor atractivo
¡Ojo! Según un estudio publicado en el Journal of Evolutionary Biology, los hombres con barba son más atractivos.
La investigación se realizó consultando la opinión de 8.500 mujeres, quienes evaluaron el aspecto de hombres con y sin barba.
Y como resultado, se concluyó que aquellos que tenían vello facial, eran los preferidos de las mujeres para mantener relaciones a largo plazo.
Para el estudio se fotografió a los mismos hombres de maneras diferentes: recién afeitados, cinco días después, diez días tras el afeitado y, finalmente, cuatro semanas más tarde.
La calificación más alta fue para los hombres con barba de tres días, seguida de barbas completas y barbas incipientes de un día.
Las mujeres calificaron el atractivo de estos hombres según distintos grupos de fotografías y mencionaron que los hombres con barba tienen un aspecto más saludable, y parece que serán mejores padres. ¿Qué tal?