Uno de los comediantes más reconocidos del país definitivamente es Coco Legrand, quien a pesar de estar alejado de los medios, la tarde de este viernes dio a conocer que su estado de salud no es el óptimo.
En entrevista con LUN, Legrand cuenta que no padece una enfermedad de riesgo vital, pero sí es perjudicial para su trabajo, porque involucra su audición. “Escucho internamente, es increíble. Todos mis sonidos, hasta cuando junto los dientes al mascar», manifestó.
El comediante fue diagnosticado con líquido en los oído, lo que hacer perder su audición. «Siento mayor sordera en el izquierdo. Todo está en evaluación médica. Hay una pérdida auditiva importante“, explicó.
Sobre la causa, Legrand cree que puede ser a que últimamente ha estado sometido a cambios de temperatura por su gira con la obra «Viejos de mierda», agregando que: «Sometidos a cambios fuertes de temperatura. Generalmente con aire acondicionado desmedido que uno se congela cuando viaja en avión. Después el cambio de clima al lugar que uno llega, calor o frío en cuestión de horas”.
Lee: Sergio Lagos se sincera sobre el fin de “Sigamos de largo” y su futuro en Canal 13
Según el geriatra de la Clínica de Las Condes, Carlos García, este problema puede agudizarse mientras avanza la edad. “La sensibilidad de sonidos agudos comienza a los 40 de manera muy leve, y los graves desde los 80. Allí cuesta discriminar sonidos de las letras que son de milisegundos entonces cuesta entender. Con la pérdida de la audición comienza el aislamiento en los adultos mayores«, explicó.
A la espera de los resultado, el humorista espera que no pase a algo más complejo “Esto me obliga a hablar y que me hablen más fuerte para escuchar. Espero no llegar a una operación de colleras en los tímpanos, que son mangueras para drenar”, concluyó.