Si tienes ganas de cocinar algún plato típico de otro país, hoy tenemos una receta fácil y deliciosa: las arepas. Este plato es típico de Venezuela y también de Colombia y no sólo puedes disfrutarlo al almuerzo, sino que también para la once o un picoteo diferente.
¡Lúcete con tus amigos y disfruten una comida rica y bien latina!
Receta: Arepas
Ingredientes:
- 2 tazas de harina de maíz
- 4 tazas de agua tibia (máximo)
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de mantequilla para la masa y para freír
- 1 taza de queso mozzarella rallado
Preparación:
En un bowl grande, mezcla la harina, la sal, la mantequilla y el queso. Comienza a amasar, incorporando bien cada uno de los ingredientes y agregando de a poco el agua. Si ves que está quedando seca, agrega más agua, y si está quedando húmeda agrega más harina.
Una vez lista la masa, comienza a formar bolitas de tamaño mediano tipo hallullas. Ponlas en papel de aluminio o plástico´y luego aplasta cada una de las bolitas hasta que estén del grosor que estimes correcto.
Agrega una cucharada de mantequilla en una plancha para comenzar a freír las arepas. Luego enciende la cocina a fuego medio alto, y cuando esté muy caliente y la mantequilla completamente derretida, comienza a agregar las masitas. Si no quieres freírlas, puedes llevarlas al horno precalentado por 20 minutos o hasta que estén doradas.
Luego las abres y las puedes rellenar con pollo y palta, que es lo tradicional, pero también con carne mechada y queso o la combinación que se te ocurra.