¿Eres amante de la cocina chilena? Entonces una buena idea para el almuerzo puede ser una sabrosa carbonada hecha en casa, ¡es fácil y deliciosa!
Para que sorprendas a tus amigos y familiares, te dejamos con esta sencilla receta para disfrutar este contundente plato típico chileno.
Carbonada
Ingredientes (para 4 personas):
- 1 taza carne de res picada en cubitos
- 1/2 cebolla picada finita
- 1 diente ajo picado muy fino
- 3 papas medianas en cubitos
- 1 taza zapallo cortado en cubitos
- 1 zanahoria pequeña picada fina
- 1/2 taza porotos verdes cortados en juliana (frescos o congelados)
- 1/2 taza arvejas (frescas o congeladas)
- 1 taza choclo desgranado (fresco o congelado)
- 2 cucharadas de arroz
- 1 cucharada de cilantro, perejil o albahaca picada fina
- 1/2 cucharada de ají de color o pimentón dulce
- 2 cubitos de concentrado de carne
- 4 cucharadas de aceite
- Sal y orégano (a gusto)
Preparación:
Primero, tienes que poner a freír una cebolla y ajo picados finitos con una pizca de orégano. Cuando la cebolla empiece a ponerse translúcida, agregas la carne picada, lo revuelves unos minutos y después añades papas medianas en cubitos, zapallo en cubos, zanahoria picada fina, choclo, porotos verdes y el ají de color.
Lo vas revolviendo un par de minutos para que los sabores se impregnen y colocas 4 tazas de agua caliente. Tapas la olla y cocinas a fuego medio hasta que las verduras estén cocidas. Revisas que esté bien de sal y agregas dos cucharadas de arroz.
Para finalizar, cocinas todo unos minutos más hasta que el arroz esté listo, es decir, se haya cocido. ¡Y listo! Recuerda disfrutar la carbonada bien caliente.
¿Te animas a hacerla?