Después de 130 años de historia, la compañía líder de refrescos anunció que este 2018 lanzará su primera bebida con alcohol, por el momento, solo en Japón.
Así lo reveló a través de la web corporativa Jorge Garduño, presidente de la compañía en el país nipón y director general de Coca-Cola Iberia.
«Vamos a experimentar con un producto de la categoría conocida en Japón como Chu-Hi. Esto es una bebida enlatada que incluye alcohol», adelanta el directivo. «Tradicionalmente, se ha hecho con una bebida destilada llamada shochu, agua con gas y algunos aromatizantes».
Este será el primer lanzamiento de la compañía de un producto que lleve graducación alcohólica. Será una prueba y una forma de «experimentar y explorar nuevas oportunidades fuera de nuestras principales áreas de negocio».
De hecho, el directivo califica este estreno como «único en la historia» de una empresa centrada en los refrescos y bebidas sin alcohol.
«Se trata de un modesto experimento para una parte muy específica de nuestro mercado. La categoría Chu-Hi se vende casi en exclusiva en el país nipón donde la cultura es muy única y especial (…) El shochu es una bebida alcohólica de Japón destilada mayoritariamente de cebada o arroz. Suele tener una graduación del 25%, es decir, que es más fuerte que el vino o la cerveza, pero menos que el whisky o la ginebra», añadió el director general de Coca-Cola Iberia.