El huevo es uno de los alimentos que prácticamente está en todos los desayunos de los chilenos. Y es que las opciones para prepararlos son variadas: revuelto, a la copa, frito, duro y muchas más.
Si te consideras una persona fanática del huevo, te contamos que actualmente apareció una nueva moda gastronómica para disfrutar: los cloud eggs o «huevos de nube». ¿La conoces?
Es una forma muy saludable y atractiva de disfrutar de este alimento, ¡y además es fácil de preparar!
¿Cómo cocinar unos cloud eggs?
La clave está en la preparación de las claras: lo primero que tienes que hacer es separar la clara de la yema y posteriormente pasar a batir la clara a punto de nieve. La pones sobre papel especial y la metes en el horno a 230° durante tres minutos. Después, si quieres incluir la yema, la colocas sobre la clara y metes todo junto en el horno otros tres minutos más.
Los cloud eggs son muy versátiles: los puedes disfrutar en un delicioso desayuno con unas tostadas, animarte con un almuerzo que lleve unas verduras al horno como acompañamiento o mezclarlo en una ensalada con hojas verdes y quinoa. El huevo es una gran fuente de proteínas y de grasas saludables para tu organismo.
Si ya te motivaste y quieres preparar unos cloud eggs para sorprender a tu pareja o familia, ¡acá te dejamos un sencillo tutorial para lograrlo!