La paciencia es un tema que es importante enseñar desde que los niños son pequeños. Es por esto que aquí te queremos contar algunas clases para que la desarrollen desde chicos.
En primer lugar, los expertos recomiendan dar siempre el ejemplo. Y es que una de las formas en que más aprenden tus hijos, es viendo lo que haces tú, ya que eres un modelo a seguir. Es por lo mismo, que si tú le muestras que eres paciente, él también querrá serlo.
Otra recomendación que entregan los expertos, es no pedirles cosas para ahora mismo. La idea es no apurarlos en las cosas que les pidas, y es mejor que planifiques las cosas. Como por ejemplo, ir al colegio, prepararse para una salida, etc.
Revisa: Recomendaciones de películas y libros para empoderar a los niños
Lo mismo pasa al revés, si es que tu hijo está haciendo una rabieta porque quiere algo, es mejor que no le grites y le enseñes la importancia de esperar.
También se recomienda que refuerces de forma positiva la paciencia. Por ejemplo, si espero tranquilo a que terminaras tus cosas, es bueno que lo recalques y lo felicites.
¡Los juegos siempre sirven para la paciencia!
Por último, otra buena forma de reforzar la paciencia, es a través de juegos y actividades, como por ejemplo, juegos de mesa donde tienen que esperar su turno, también puzles y rompecabezas son una buena opción.
Cocinar, también es una buena idea para trabajar la paciencia en tus niños, ya que al ir preparando las cosas, va a tener que esperando para que queden mejor.