Aunque no hay una fórmula mágica para la felicidad, diversos estudios han llegado a interesantes conclusiones sobre las relaciones amorosas que te ayudarán a fortalecer el vínculo con tu pareja. ¡Toma nota!
- Pensar positivo: Un estudio publicado en “The journal of personality and social psychology” comprobó que la forma en la que la pareja reacciona ante las buenas noticias del otro determina qué tan fuerte sea su vínculo. Además, la Universidad de Chicago indicó en una investigación que entre más positiva sea la pareja, menos conflictos tendrán en la relación.
- Tener tus propios amigos: Entre menos amigos en común tengas con tu novi@, mayor probabilidad de ser más felices, según un estudio desarrollado por Facebook. Y es que al tener grupos independientes de amigos desaparece la sensación de agobio.
- Probar cosas nuevas: La rutina puede ser la peor enemiga de la pareja, según una investigación realizada por la Otate University of New York. La teoría es que las nuevas experiencias generan dopamina, la misma hormona que se produce cuando nos enamoramos. Por esta razón, se fortalece aún más el vínculo.
- Ser un equipo en casa: Dividir las responsabilidades del hogar hace que las parejas se sientan más contentas, según un estudio de la Universidad de California. De tal forma, ambos sienten que comparten el peso de las tareas y que trabajan como un equipo.
Revisa: Esta es la sencilla clave para reconciliarte con tu pareja
- Olvidarse de los mensajes de texto: Es lindo usarlos para decirse lo mucho que se quieren, pero no para disculparse, discutir o tomar decisiones importantes. Los investigadores de la Brightam Young University recomiendan hacer las cosas a la antigua: cara a cara o vía llamada telefónica.
- Motivarse: El «The New York Times» publicó un estudio que concluyó que las parejas en las que ambos individuos se parecen, tienden a ser más felices. Esto, porque los dos se motivan mutuamente al tener objetivos parecidos. Por ejemplo, a la hora de inscribirse en un gimnasio o comprar entradas para un concierto.
- No dar el ‘sí’: Un estudio de Open University determinó que las parejas que solo viven juntas sin matrimonio de por medio son más felices. Según los expertos, es porque no sienten la presión que implica casarse, pero disfrutan igualmente del amor en una relación estable.