A inicios de diciembre, Claudio Iturra y Kel Calderón viajaron hasta las Torres del Paine, donde compartieron con un grupo para conocer los lugares imperdibles de la zona.
Fueron 84 kilómetros de trayecto, donde hicieron el famoso circuito W, una de las rutas escénicas más famosas y turísticas dentro del parque nacional.
La relación de Claudio Iturra y Kel Calderón
En varias ocasiones algunos medios de espectáculos expresaron que tenían una relación amorosa. Sin embargo, ambos han sido categóricos en que sólo mantienen una bonita amistad.
En entrevista con Las Últimas Noticias, Claudio Iturra detalló que tiene “una muy linda relación con Kel. Nos llevamos súper bien y me encanta viajar con ella».
Agregando que «esta es la primera ruta de Masai Travel, mi empresa de viajes, a la Patagonia. Lo conversamos y decidimos hacerla juntos”.
Sobre la relación entre ambos, Kel Calderón fue enfática en señalar que «el único sentimiento que hay entre nosotros es cariño. También amistad y lealtad, yo creo. Nos llevamos muy bien. Yo tengo mucha paciencia (se ríe)».
«Admiro mucho la forma de trabajar de Claudio. Me ha enseñado mucho. Los viajes unen, porque se tiene el tiempo del que, en el día a día, no se dispone. Entonces se da la instancia para conversar largo y sacar cosas más profundas”, concluyó.
El viaje por la Patagonia
Sobre el viaje, Claudio Iturra reveló que «fueron ocho días en que caminamos entre 10 a 15 kilómetros cada vez. Ahí uno va cumpliendo retos: llegar a Base Torres, cruzar un lago o llegar a la cima de una montaña».
«Es un viaje de mucho ejercicio. Se sienten músculos que antes no sentías. A los deportistas nos gusta experimentar la sensación de acostarnos cansados. Eso nos pasaba todos los días: nos acostábamos cansados”, agregó.
Mientras que Kel Calderón contó que ya había viajado con Claudio Iturra al Amazonas, India y Kenia.
“Ahora Claudio me propuso ir a Torres del Paine, que es un poco diferente a las rutas que había hecho antes, porque tiene un ítem deportivo involucrado. Si bien entreno en Santiago un par de veces a la semana, es difícil saber si te va a dar el físico para hacer una ruta tan desafiante, con 84 kilómetros de trekking”, dijo.
“Si uno se lo toma con calma, el camino se hace fácil y alegre. Y el premio, al final de cada ruta, es muy impactante, ya sea en Base Torres, en Cuerno, en los glaciares, en el Mirador Francés o llegando a Grey», reveló.
Agregando: «Una se acuesta muerta, muy cansada, pero muy realizada. Cuando fui al Amazonas me pidieron llevar una mochila, que pesaba como 110 kilos. Claudio me la tuvo que llevar durante todo el paseo. Por eso hay que pensar muy bien lo que se echará en la mochila».